Historias propias LARVA

Lunes, 17 Junio 2019 17:54 Escrito por Lorena Wolffer

Laboratorio arte y variedades (LARVA)
Guadalajara, Jalisco, México, 2018
Fotografías: Tonatiuh Figueroa

Historias propias es un proyecto de intervenciones culturales participativas centradas en las historias de personas no normativas —que se identifican como LGBTQAI+, tienen diversidad funcional y/o son diversas en términos de etnia, cultura, edad y corporalidad—, producidas en colaboración con esas comunidades para posteriormente ser expuestas en espacios públicos. La intervención pretende inscribir nuestras historias en los relatos de la ciudad junto con las del resto de la población, simbólicamente transformando las calles en espacios geopolíticos que también nos pertenecen y honran.

La intervención en Guadalajara consistió en recolectar y exhibir las historias de personas de las comunidades LGBTQIA+ en mantas y carteleras de gran formato sobre la fachada Laboratorio de arte variedades (LARVA).

Historias propias es realizado con una beca el Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Visto 1486 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Junio 2019 18:00