Inside out - Outside in

Jueves, 19 Diciembre 2013 00:37 Escrito por Patricia Greene

En mis inicios el telar vertical me permitió el uso de una gran variedad de texturas que con el tiempo se convirtieron en alto relieves. La cestería me dio las herramientas para tejer esculturas tridimensionales.

Como tejedora he explorado diferentes técnicas que me han llevado a investigar y experimentar con una gran diversidad de materiales desde fibras naturales, plástico, encajes, mangueras, papel y metal rompiendo los conceptos tradicionales del Arte Textil.
Mis instalaciones y esculturas hechas con materiales reciclados, sean naturales u objetos encontrados, son reflexiones internas que como palabras hilvanadas van narrando mi ejercicio diario de observación, metáforas de la condición humana.

El re-usar y reciclar es un proceso de sanación ante la creciente conciencia ecológica y nuestra interrelación con el planeta y su bienestar. En esta obra un muestrario de seda para cortinas que habían desechado me sirvió como base para la instalación.

INSIDE OUT-OUTSIDE IN es una instalación bordada con hilo metálico de dimensión variable 5 ms. Aprox., cada pieza es de 22 cmsX10cms con un total de 46 piezas. INSIDE OUT-OUTSIDE IN se gesto en un momento de curación, una meditación diaria que como mantra al viento conlleva una catarsis espiritual, emocional y física.

En esta instalación la transparencia y la luz son factores importantes de la obra. Instalada a 15 centímetros de la pared, la sombra reflejada en el muro da aire a la obra dándole una nueva dimensión y profundidad.
Visto 3154 veces Modificado por última vez en Viernes, 28 Marzo 2014 14:04