0102030405060708091011

La sensualidad de los objetos

Jueves, 06 Febrero 2014 10:23 Escrito por Roxana Cervantes

Originaria de Apatzingán, en la Tierra Caliente Michoacana, inició su formación observando la naturaleza del valle y la idiosincrasia de la gente. De ese entorno agreste, aprendió a abstraer la sensualidad de los objetos más sutiles y tiempo después, entrenada en el estudio formal y en el ejercicio del diseño gráfico y las artes plásticas, a representarlos en materiales diversos -bronce, plata, polímeros, barro, oro, piedra, madera- como escultura en formatos diversos, incluso los que pueden ser portados como joyas. El dominio que tiene de múltiples técnicas de producción, el manejo y la búsqueda permanente de materiales diversos, le han dado la posibilidad de crear objetos que trascienden y que expresan a quien los observa el caudal de belleza contenido en sus raíces mexicanas. Su obra ha sido presentada, tanto en exposiciones colectivas como individuales, en varios estados de México y, fuera del país en Austria, República Checa, Francia, Cuba y Estados Unidos.
Visto 3490 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Febrero 2014 13:05