Loading…

The ways of language await for us outside

Get more details
  • 0
123

Serie Laurie Litowitz

Friday, 17 January 2014 12:59 Written by MUMA
 
Empecé a tomar las fotos del pasto durante una visita a los suburbios de N.Y. donde vivía mi madre cuando ella estaba recuperándose de pulmonía.
 
Caminé mucho por la zona con mi cámara, pensando que iba a hacer una especie de retrato crítico de este aspecto de la vida estadounidense donde yo misma había crecido. De regreso a Oaxaca imprimí muchas de las fotos de esta serie y las que más me interesaban eran las fotos del pasto que expresaban para mi la fuerza vital no solo de la naturaleza sino de la vida en general. En "Tantra Verde" y "Tantra Verde - díptico" utilicé algunas formas del arte tántrico que expresan la fuerza vital. "Tantra Verde" es un ciclo de vida. "Tantra Verde - díptico" es mi versión del huevo primigenio del Tantra.
 
Para "El Brazo" pedí a mi sobrina que tenía 17 años de posar en este lugar que había visto varias veces donde hay pasto real mezclado con una malla verde de plástico. Su brazo parece de mármol en la luz del sol del verano ayuda a hacer la imagen más irreal.
Read 5742 times Last modified on Friday, 17 January 2014 13:06