Pintora

Lunes, 23 Diciembre 2013 16:01 Escrito por Lilette Jamieson

Artista Coahuilense cuyo trabajo se desenvuelve dentro de la pintura, dibujo, gráfica, fotografía y video. En su propuesta, busca revelar conductas humanas a partir de lenguajes corporales, entorno a lo erótico y lo político, como un intersticio entre lo moral y lo amoral. En su actual proyecto trabaja con imágenes que denotan afectaciones íntimas en el espacio público. A partir de un lenguaje pictórico propio conforma una serie de cuadros de una proxémica intima. Proyecto que se conforma principalmente de acrílicos de mediano y gran formato, dibujos y otro tipo de registros.

Es Licenciada y Profesor en Artes Plásticas por la Escuela de Artes plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila ambas con mención honorifica. Actualmente estudia la Maestría en Artes en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde es becaria por CONACyT, PROMEP y UAdeC para realizar sus estudios de posgrado, el cual se concentra en un proyecto de producción de obra en gran formato.

Cuenta con 14 exposiciones individuales en Coahuila y Durango. Su obra ha sido seleccionada para la Bienal Nacional de Artes Visuales Arte emergente en Monterrey, Nuevo León (2010) Bienal Angel Zarraga, Durango (2012) Arte40 en la Ciudad de México (2012). Ha expuesto colectivamente en espacios como Casa del Lago, Parque Fundidora y la Biblioteca José Vasconcelos entre otros, en ciudades como Saltillo, Durango, San Luis Potosí, Ciudad de México, Monterrey, Cuernavaca y San Antonio Texas. Su trabajo ha sido publicado en diferentes revistas y galerías multimedia. Ha trabajado como promotor cultural, coordinador de talleres para CONARTE y docente de Artes plásticas así como de teoría del color y producción creativa para diferentes instituciones. Actualmente es docente del área de pintura, dibujo anatómico y natural en la Licenciatura en Artes en la Universidad Autónoma de Coahuila.