Somos seis artistas Mexicanas radicadas en la Ciudad de México y seis artistas Latinoamericanas que viven actualmente en México.

Entendemos la exposición como un ejercicio, personal y colectivo, para preguntarnos acerca de los recuerdos y de una enorme cantidad de olvidos que nos han atravesado, construido y formado como artistas y como individuos colectivos. Las ideas, el desplazamiento, el bagaje personal, el cruce de idiomas o acentos, el cuerpo habitando ese territorio en el que se decidió estar, el encuentro y las diferencias culturales, encontrando un espacio común.

Porque no se trata solamente de el mismo idioma sino de que nos estamos moviendo en un terreno común.

¿Quienes son nuestrxs seres?

¿Somos?

Somos los viajes que dejan caminos, selvas y montañas, aquel cuerpo que pesa ya no pesa pero sigue siendo consciente de aquel peso pasado. Sin embargo vamos, tratando de irrumpir en el tiempo y hacerlo nuestro. Nos movemos, nos movemos mucho y nos vemos desde afuera con asombro, a veces detrás de un cristal empañado por el peso de las costumbres, a veces con tal claridad que el cristal desaparece, el cuerpo y el reflejo se hacen uno y se comprenden, lo uno y lo otro no se extrañan, se divierten, el tiempo se ha reconciliado, la inercia rompe el círculo y emprende una línea desconocida, tomando aviones y atravesando caminos que nos enfrentan de nuevo con esos reflejos atávicos, somos la estela que nuestros cuerpos dejan al pasar.

Esta exposición tuvo lugar en el Estudio Marte 221

Se inauguró el 10 de febrero del 2017

La pregunta que nos ha reunido sigue vigente y este proyecto continúa, tomando diferentes salidas y materializándose de diversas maneras

Puedes encontrar el registro aquí