01 020304

Respiro en la tierra

Martes, 17 Diciembre 2013 13:23 Escrito por Gitte Daehlin

"En mi estudio (San Pablo Etla, Oaxaca) modelo las esculturas en barro, agregándoles varios objetos (pequeños "mensajitos"). Los trabajadores de la fundidora de bronce vienen al estudio, donde se hacen los moldes. Los moldes se transportan a la fundidora (Amecameca, Edo.de México) donde se funden las esculturas en BRONCE. Les agrego ojos de vidrio y las partes se unen. – La superficie se trata con oxidación".

"Cada figura tendrá una estatura de alrededor de 3 metros, para no perder su intimidad y el contacto con los ojos, a la vez de expandirse por el campo de pastoreo, y de esta forma dimensionar en relación con su ubicación en la naturaleza.

La manada es una representación de las "masas", que caminan/andan y se influyen de aquí para allá. A su vez la manada está compuesta por individuos, esto deberá ser percibido por el espectador cuando esté entre ellos, también dándoles la sensación de que ellos mismos son un individuo – tal vez ajeno – en una manada".
Visto 3889 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Marzo 2014 12:40