imagen1g imagen1gimagen1g

La geometría y la Greca

Martes, 17 Diciembre 2013 13:50 Escrito por Azteca De Gyves

Este proyecto tiene como objetivo realizar una serie de pinturas, partiendo de un elemento visual persistente en las culturas mesoamericanas como lo es la greca, la cual fue representada ampliamente en la arquitectura, escultura, joyería y textiles de la época y que perdura hasta nuestros días.

Lo que de ello me interesa es la recreación a través de la composición, el color, la forma, sin conservar la simetría. Busco una estructura rítmica, musical, asimétrica, lo artesanal, lo recurrente en los textiles realizados en telares, tejidos o bordados a mano, sobre hilos de seda, terciopelo o algodón, en donde hubieron artesanos hábiles o virtuosos que nos dan cátedra de forma, de armonía. La laboriosidad de miles de manos y ojos que contagia y me invita a hacer estas representaciones.
Visto 3914 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Marzo 2014 12:52