Limpiadores de pipa

Jueves, 20 Julio 2017 19:46 Escrito por Blanka Amezkua

Por medio de su obra, Amezkua combina prácticas y técnicas artísticas tradicionales y contemporáneas, así como mitologías y filosofías de base sociocultural, para crear diálogos alternativos e inclusivos, aunque accesibles, acerca de los desafíos y las controversias que vivimos en la sociedad.

Blanka es una artista contemporánea nacida en México y reside en el Bronx. Estudió en Florencia, Italia, y se graduó de la Universidad Estatal de California, Fresno. Ha recibido el premio BRIO del Consejo para las Artes del Bronx. Su obra ha sido incluida en exposiciones a nivel nacional, entre ellas: MoMA-PS1, Exit Art, The Bronx Museum of the Arts, El Museo del Barrio, Taller Boricua y el Queens Museum (Nueva York); Mission Cultural Center for Latino Arts (San Francisco) y Movimiento de Arte y Cultura Latinoamericana (San José), entre otras. Ha fundado el Bronx Blue Bedroom Project (BBBP), una galería alternativa dirigida por artistas ubicada en el Bronx, así como Fo Kia Nou 24/7, en Atenas, Grecia. Su emprendimiento artístico colaborativo más reciente, AAA3A, Alexander Avenue Apartment 3A, se ubica en la antigua sede de BBBP. Se han incluido menciones de su obra y proyectos en The New York Times, TimeOut, ARTnews, así como en otras publicaciones nacionales e internacionales.
Visto 2418 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Julio 2017 20:04