Poeter, Sofia

Artista Visual

Sitio: irmasofiapoeter.com/

Irma Sofia Poeter (California, 1963) es una artista multidisciplinaria que trabaja con textil. Su trabajo está arraigado a la revalorización de la tarea “femenina” de coser. Busca descubrir, enfatizar y equilibrar lo femenino en cada uno de nosotros para así elevarlo al nivel que se merece. Entre sus exposiciones y sus logros más recientes está su participación en la Trienal de Tijuana: 1 Internacional Pictórica y la XXII Bienal Plástica de Baja California, 2021. En 2019-2020 presentó su retrospectiva de 25 años Una y lo otro devenir en relación en CECUT, Tijuana y The Front Arte y Cultura, San Ysidro, California simultáneamente. Participó en las colectivas; Mujeres con faldas de serpientes y talones de águila 2020, Mission Cultural Center, San Francisco, Convergencia 2019, Escondido Center for the Arts, Escondido, California, y en Latin American Art Fair, San Diego, California,  2018. En 2017 recibió el premio San Diego Art Prize. Actualmente vive y trabaja en la ciudad fronteriza de Tecate, Baja California, México.

prev next