Gertz, Mercedes

Artista Visual

Sitio: mercedesgertz.com

Mercedes Gertz (Ciudad de México). Es licenciada de la Escuela de Arte y Diseño de Parson en Nueva York, en 1998 fue honrada con la beca de jóvenes creadores Fonca y en 2001 obtuvo su Maestría en Bellas Artes de la Escuela de Arte y Diseño de Otis en Los Ángeles. Actualmente tiene un doctorado en el estudio de Psicología Profunda de Pacifica Gradúate Institute en Santa Bárbara. Su trabajo está enfocado en el estudio de los sueños y los Cuentos de Hadas como el lenguaje simbólico que articula  lo que palabras no llegan a expresar. Su interés en el arte como lenguaje ha informado su práctica artística y actividades comunitarias, desarrollando talleres para las familias hispanas en Los Ángeles, donde ha trabajado desde 2001 hasta la fecha. Imparte talleres de Cuentos de Hadas y Sueños en México, Los Ángeles y Paris. Sus pinturas, instalaciones conceptuales y arte gráfico se han exhibido en  México, Estados Unidos y Europa y Asia. Su obra gráfica Lotería de la Vida es parte de la colección del Museo Luis Cuevas, Ciudad de México. En 2018 Co-Fundo Womens’ Salon LA, Salón México, colectivo de Mujeres situado en Los Ángeles y La Ciudad de México, el cual ha expuesto en Sparc de Venice California, el Consulado de México en Los Ángeles, el Museo de Arte y Diseño de Costa Rica y la Galería Terreno Baldío en la ciudad de México. Vive y trabaja en la Ciudad de México, Los Ángeles y Lausanne.